Cerramientos de cristal: tres ideas que cambiarán tu hogar

Cerramientos de cristal: tres ideas que cambiarán tu hogar

Son uno de los trucos favoritos de los interioristas a la hora de ganar metros y luz. Paredes transparentes que se abren al paisaje o que separan espacios que se comunican visualmente para aprovechar al máximo la luz natural. Hoy te enseñamos tres usos de los cerramientos de cristal que transformarán tu hogar por completo. ¡No te los pierdas!

Los cerramientos de cristal son tendencia. Su objetivo es aprovechar al máximo la luz natural y hacernos disfrutar de las vistas, pero también crear espacios amplios y diáfanos cuando se usan al interior.

Cerramientos de cristal para separar la cocina

Es uno de los usos que se ha puesto más de moda. Nos encantan las cocinas integradas en el salón comedor, para disfrutar todos juntos del espacio, pero a veces nos incomodan los ruidos y los olores. Usar un cerramiento de cristal para separar la cocina es una opción perfecta para dejar ver una habitación que cada día tiene más protagonismo, sin sufrir de los inconvenientes de tenerla abierta.

Las cocinas separadas por vidrieras son una de las señas de identidad de la arquitecta Mónica Diago, que las usa siempre que el proyecto se lo permite.

FOTO VÍA: MÓNICA DIAGO

“Las cristaleras son un must en nuestras reformas, nos parecen un recurso ideal para conseguir amplitud visual y aportar a la vivienda un toque de diseño»

Mónica Diago, arquitecta

Cortinas de cristal para la terraza

No hace falta tener vistas al mar o a la montaña para instalarlas pero, si las tienes, es casi un pecado no hacerlo. Las cortinas de cristal “vista panorámica” son cerramientos de vidrio que solo llevan perfiles en el suelo y en el techo, por lo que el resultado es una vista panorámica y un aprovechamiento de la luz natural excelente.

FOTO: VIATEK

Ideales para cerrar una terraza o balcón y poder aprovecharlo durante todo el año. ¿Te imaginas desayunando fuera incluso en invierno?

FOTO VÍA: DESIGN-MILK

Paredes de cristal para ganar metros

Cuando se trata de espacios pequeños, las paredes de cristal son un recurso maravilloso para multiplicar el espacio. En Viatek disponemos de diferentes soluciones de vidrios con aislamiento acústico, que incluso que pueden pasar de ser transparentes a opacos con un solo clic gracias a la tecnología

FOTO VÍA: CONTEMPORIST.COM

¿Qué te parece este apartamento donde se han utilizado paredes de cristal para separar el dormitorio? A nosotros nos ha encantado.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

loading