Consejos para escoger la mampara de vidrio perfecta para el baño

Consejos para escoger la mampara de vidrio perfecta para el baño

Por estética, espacio, higiene… hay muchas razones para instalar una mampara de vidrio en tu baño. Pero, ¿qué tipo de mampara escoger?, ¿cuál va mejor con el estilo de tu casa?, ¿qué modelo elegir si tengo bañera? Si estás en un baño de dudas ;), en este artículo encontrarás los consejos para elegir la mampara de vidrio adecuada.

Como habéis visto quienes nos seguís en mamparas de cristal y mamparas de cristal , este mes hemos querido inspirarte dedicando nuestra sección #InspoViatek exclusivamente a las mamparas de vidrio para el baño, mamparas de cristal una de las reformas más habituales en el hogar. En nuestras redes os hemos dejado un montón de ejemplos con diferentes tipos de mamparas y estilos de baño.

Mampara con vidrio fijo – Pexels

Las mamparas son un elemento muy práctico, con el que ganamos comodidad en el baño. Evitan salpicaduras, aíslan muy bien la zona de la ducha o bañera del resto del baño y, sobre todo, son más higiénicas que las cortinas de baño, ya que no acumulan moho y son más duraderas, cómodas y mamparas de cristal fáciles de limpiar. 

Tipos de mamparas de cristal según su apertura

Ya hemos visto que por razones prácticas, instalar mamparas de cristal una mampara de vidrio es una solución ideal para los baños. Una vez que tenemos claro el material, el siguiente paso será fijarnos en el tipo de apertura de la mampara. Podremos escoger entre diferentes tipos:

  • cristal fijo
  • mampara con puertas plegables 
  • con puertas correderas – con sus correspondientes guías.

DeLucioReformas – Houzz

Mampara de ducha fija

Las mamparas de ducha fijas son el tipo de mampara perfecto para baños pequeños y con poca luz. Este tipo de mampara se realiza con una pieza fija de cristal que deja un espacio para el acceso a la ducha. Al no tener bisagras, no quita espacio y permite la distribución de la luz en todo el espacio del baño. Además, gracias al vidrio eliminamos la barrera visual y la sensación de amplitud es mayor. 

Otra de las ventajas de las mamparas de ducha fijas es que permiten el sellado perfecto evitando así la desagradable salida de agua por el suelo del baño.

Mampara con puerta plegable – Pexels

Mampara de vidrio con puerta plegable

Otro tipo de mampara es la mampara con puerta plegable, con bisagras. Es un tipo de mampara ideal para platos de ducha más pequeños, que requieren un espacio para facilitar el acceso a la ducha o para baños estrechos (donde no es posible instalar una mampara fija por el espacio de entrada).

Mampara de vidrio con puerta corredera

Es un tipo de mampara es especialmente apta para los baños pequeños en los que no hay margen para una mampara con puerta plegable. En este caso, la puerta se desliza por el interior del vidrio fijo. Las mamparas de vidrio con puerta corredera son también idóneas para los baños con bañera, ya que permite cerrar completamente la bañera, evitando así que el agua se escape. 

Mampara de vidrio con puerta corredera – Pexels

Tipos de mamparas según el tipo de cristal

En cuanto a la calidad del cristal, podremos elegir la mampara con diferentes tipos de vidrio. Encontraremos: 

  • Cristal laminado o templado.
  • Cristal transparente, translúcido o lacado.
  • Con una imagen, realizada con la técnica de impresión digital. En este caso se utiliza un tipo de cristal templado, para vitrificar la imagen y que quede inalterable en el tiempo.

Dependiendo del tipo de instalación, te recomendaremos uno u otro tipo de vidrio para tu mampara de baño. Pero siempre siempre el tipo de cristal ha de ser cristal de seguridad, para asegurar durabilidad y evitar roturas, en definitiva, para mejorar su resistencia a lo largo del tiempo. 

Txemi, Director de Proyectos de Viatek
Tu cristalería en Donostia

Como ves, a la hora de elegir una mampara de vidrio para el baño, hay muchas opciones entre las que escoger. Confiar en un equipo de expertos es lo más importante para encontrar la combinación perfecta entre calidad de material, experiencia técnica y conocimiento de las últimas tendencias. Todo, todo, en el equipo de Viatek. Tu cristalería de confianza en Donostia.

Ah! Y para ideas y tendencias,sigue nuestro InspoViatek de cada semana!

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

loading