Palacio Horkasitas / Balmaseda

Palacio Horkasitas / Balmaseda

Palacio Horkasitas / Balmaseda

 

Participamos en el proyecto de remodelación del Palacio de Horkasitas en Balmaseda, un majestuoso palacio del siglo XVII (1686) reformado como espacio multiusos. En la reforma se dio prioridad al aprovechamiento de la luz natural, para lo que se el equipo de cristalería Viatek trabajó en la instalación de elementos de vidrio en diferentes puntos:

  • BARANDILLAS: los cristales instalados para estas barandillas han sido vidrio de seguridad laminar 8+8.2
  • ESCALERAS: con el objetivo de aprovechar la entrada de luz de los pisos superiores a los inferiores, se instaló vidrio laminar templado  antideslizante 10+10+10.4 (total espesor 32 mm) en diferentes superficies.
  • PATIO INTERIOR: todas las plantas que dan al patio interior, están acristaladas con vidrio laminar 8+8.2 Para su instalación fue necesario utilizar una grúa/araña de 20 metros ubicada en el interior del palacio para poder izar los vidrios e instalarlos en la perfilería.

 

Como resultado se consiguió dar al interior del Palacio de Horkasitas mucha luz natural y amplitud visual, ya que con la transparencia de vidrio poder observar desde cualquier punto las diferentes salas.

 

 

loading