6 ideas de reformas en vidrio para dar una nueva vida a tu hogar

6 ideas de reformas en vidrio para dar una nueva vida a tu hogar

El vidrio ofrece muchísimas posibilidades para dar una nueva vida a nuestro hogar. Paredes de cristal, mamparas de baño, barandillas, puertas correderas… muchos son los elementos de cristal con los que puedes hacer crecer y ganar luz a tu vivienda. Te traemos 6 ideas de reformas en las que el vidrio ha dado un giro de 360º. ¿Nos acompañas?

Si te fijas, podemos encontrar el vidrio en muchas partes de nuestra casa: ventanas, puertas, muebles… Su dureza y resistencia hace del cristal un material imprescindible para protegernos del exterior e iluminar el interior. Pero es por sus numerosas cualidades estéticas la razón por la que muchos decoradores e interioristas emplean el vidrio en sus proyectos residenciales y reformas en viviendas.

6 ideas luminosas para reformar tu piso con vidrio

El cristal puede dar un giro de 360º a tu vivienda. Una pequeña reforma con vidrio, puede provocar un gran cambio en tu hogar. Te traemos varios proyectos de viviendas en los que el cristal ha conseguido dar un aire renovado y fresco. ¡En el blog de Cristalería Viatek queremos inspirarte!

Mamparas de cristal en el baño
De agobiante minibaño a agradable spa con una mampara de vidrio

Un baño luminoso con mamparas de vidrio
Diseño de interiores: Kate Sacks / Fotografía: Jessie Prince

Entre las clásicas listas de pros y contras, la de por qué instalar una mampara de vidrio en el baño es cosa fácil. Sea con puertas de vidrio, bisagras, correderas o simplemente un muro transparente, la instalación de mamparas de cristal es las reina de las reformas de baños.

¿Razones por las que escoger una mampara de cristal para el baño? Por estética: instalando una mampara de vidrio se logran ambientes limpios, claros y  sencillos. 

Por espacio: muchas veces la instalación de una mampara de vidrio viene acompañada del cambio de bañera por ducha. Una pequeña reforma para lograr un gran cambio y ganar espacio especialmente en los baños más pequeños.

Por razones prácticas y de higiene: son de fácil limpieza, más aún si pides que le apliquen al cristal de tu mampara un tipo de acabado autolimpiable.

Frentes de vidrio para la cocina
Comunica y aisla tu cocina del resto de la casa con muros de vidrio

Separador de cocina con cristal
Foto: Amunareal (Pinterest)

Las particiones de vidrio son una solución brillante para las cocinas pequeñas. De manera contraria a la asfixiante sensación que podemos tener con un muro tradicional, la ligereza y luminosidad que ganaremos instalando un frente de vidrio en la cocina, hará que no quieras salir de ella. 

Y no te preocupes, las cualidades propias del vidrio te permiten además aislar de ruidos y olores tu cocina del resto de la casa. 

Espejos
Multiplica y vencerás: en el caso de los espejos, el dicho cambia

Espacio creado por Dani Rovira – Fotografia – Vía Houzz

Los espejos son el as bajo la manga de muchos arquitectos e interioristas. Colocados estratégicamente tienen la maravillosa capacidad de multiplicar la luz y ampliar las estancias. Multiplicados, ejercen un juego de efectos y luces que dan elegancia a los espacios. Y diseñados a gran tamaño, logran ampliar las estancias, especialmente los baños pequeños.

«En baños recomendamos el tipo de espejo retroiluminado, que además de dar un ambiente agradable, evita que el espejo se condense después de la ducha».
Recomendación Viatek

Separadores de vidrio
Separar, sí,  pero también comunicar los espacios visualmente

Espacio creado por GokoStudio, Fotografía vía Houzz

La luz natural es un elemento muy preciado en nuestras casas, conseguir que llegue a todos los espacios de la casa está entre las prioridades de decoradores e interioristas. Además, que nuestras casas sean luminosas tienen mucha influencia en nuestro estado de ánimo.

Los separadores de vidrio son un gran aliado para aprovechar la luz natural el mayor tiempo posible del día y repartirla a lo largo de diferentes estancias. Instalar separadores de vidrio en una zona central de la casa, es una buena solución para hacer que parezca más grandes y luminosa.

Paredes de cristal
Gana metros y luminosidad para tu vivienda con paredes de cristal

Paredes separadoras de vidrio
Foto: Le Journal de la Maison, vía Pinterest

En un momento en que los pisos pierden cada vez más metros, las paredes de cristal son una oportunidad para ganarlos. Escogiendo un . tipo de vidrio con aislamiento acústico podrás además aislar completamente las estancias que quieras. Las paredes de cristal se convierten en elementos clave para ganar amplitud en las casas pequeñas. Como en este proyecto de vivienda, donde las paredes de cristal han conseguido ganar metros a partir de la apertura y comunicación de espacios logrando una comunicación visual entre las diferentes zonas del hogar. Así, este piso ha ganado aire y frescura gracias al vidrio. Una reforma en vidrio para ganar luz e intimidad.

Puertas correderas y paneles de cristal
Sencillamente, claridad y luminosidad en vidrio

puertas correderas de vidrio
Foto: El Mueble, Pinterest

Los paneles deslizantes y las puertas correderas de cristal, por su sistema de apertura, son grandes ahorradores de espacios. Dependiendo del efecto que queramos conseguir instalando paneles deslizantes de cristal en nuestra vivienda, podremos escoger entre diferentes sistemas de instalación: con perfilería vista o perfiles escondidos bajo un falso techo, con los  lograr un efecto transparencia total.

Así veremos que se utilizan para integrar el baño en el dormitorio o como separador entre el comedor y la cocina. Éste es el caso de la imagen, donde vemos una decoración sencilla y elegante en la que las puertas correderas de vidrio, aunque pasan totalmente desapercibidas, juegan un papel esencial por aportar claridad del conjunto.

Como ves, por su dureza y resistencia el cristal tiene una función elemental en las viviendas, como elemento estructural y aislante. Pero su aspecto estético y funcional convierten al vidrio en el aliado perfecto para que nuestra casa parezca más grande y luminosa. Una pequeña reforma en vidrio puede llevar un gran cambio a tu hogar.

En Viatek hacemos realidad tus ideas. Cuenta con nosotros para tu proyecto

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

loading