Cómo decorar tu hogar con vidrio: trucos de experto

Cómo decorar tu hogar con vidrio: trucos de experto

Lo confesamos. En Viatek, como expertos en vidrio, este material nos pierde. Hoy te traemos cuatro ideas para decorar con vidrio que son tendencia. ¡Te encantarán!

No nos conformamos con usarlo en cerramientos, mamparas y otros elementos arquitectónicos, el vidrio es uno de nuestros elementos decorativos favoritos. Artesano, de diseño o reciclado, nos gusta en todas sus versiones. Estos son nuestros trucos de experto para decorar con vidrio. ¡Toma nota!

Lámparas

Las lámparas son un elemento imprescindible en la decoración de cualquier estancia. Además de tener en cuenta el estilo, asegúrate de que su luz es la adecuada al lugar donde van a ir colocadas, y el uso que les vas a dar.

Las lámparas de cristal de Giopato & Coombes están más cerca de la magia que del diseño de interiores. Están realizadas por maestros artesanos del vidrio soplado en Venecia, e incorporan la tecnología LED más avanzada. Ligeras, elegantes y atemporales…las encuentras en SStudio Luz, en Donostia.

Dulce como un caramelo, así es la Filigrana Light de Sebastian Wrong. Una opción más colorida para interiores muy Pinterest, su luz es suave y difusa, lo  que aporta gran calidez.

Espejos

Cualquier estancia puede beneficiarse de un espejo, pero hay ambientes en los que su uso se hace imprescindible. Pero, ¿es posible decorar e innovar con un espejo de baño? Sí, si usamos los materiales adecuados. En Viatek combinamos las técnicas de LightinGlass y GraphicGlass para crear un espejo único, que nos permite personalizarlo a nuestro gusto con iluminación y motivos grabados. Perfecto para hoteles o restaurantes, en los que se puede grabar un motivo corporativo, también puedes añadir sus filigranas inspiradas en los baños otomanos en tu propia casa.

Vidrios reciclados

El vidrio es un material muy sostenible. Su impacto en la naturaleza es mínimo, a diferencia de otros más contaminantes como el plástico, y gracias a su fácil reciclaje es posible darle vidas infinitas. Pero además, decorar tu hogar con vidrio reciclado es tan sencillo como recuperar algunos botes bonitos para las estanterías, recuperar garrafas estilo damajuana para una entrada o usar botellas antiguas para servir el agua y darle un toque vintage a tu mesa.

Nos encanta el Proyecto Lucirmas, un atelier de diseño sostenible en vidrio que utiliza técnicas artesanales para convertir en objetos preciosos vidrios reciclados. Su colaboración con el Celler de Can Roca, Rocarecicla, ha supuesto dar una segunda vida a todas las botellas que se utilizan a diario en el restaurante. 

Jarrones y floreros

Olvídate de lo clásico y apuesta por piezas que hablen por sí mismas. Bubble, del estudio de diseño coreano Yuhsien, recrea una pompa de jabón tan frágil que parece que se vaya a evaporar, pero que permanece como congelada en el tiempo. Realizada de manera artesanal, supone una nueva manera de presentar un arreglo floral,  preservando el aire alrededor de la planta. Delicada, pero resistente.

Tip del experto:

“Las posibilidades del vidrio son infinitas. En Viatek podemos ayudarte con propuestas de decoración adecuadas a tu estilo gracias a los mejores materiales y las técnicas más novedosas”

Txemi, VIATEK
Tu cristalería en Donostia

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

loading