Tres trucos para mantener la mampara de baño siempre perfecta

Tres trucos para mantener la mampara de baño siempre perfecta

Como expertos en vidrio conocemos todos los trucos para mantener la mampara de baño impoluta con poco esfuerzo. ¡Te contamos cómo!

Mantener la mampara de baño limpia y reluciente no es imposible. Además de elegir materiales y acabados de la mejor calidad, en Viatek sabemos que es cuestión de método y de mantener, desde el primer día, unas buenas costumbres que evitarán que se acumule la suciedad. ¿Demasiado tarde? ¡También tenemos el remedio! Sigue leyendo si quieres saber cómo mantener la mampara de baño como nueva.   

Pixabay

Tres trucos para mantener la mampara de baño siempre perfecta

Prevención

No hay mejor ataque que una buena defensa. Además de elegir una mampara adecuada al espacio, decántate por materiales de calidad que incorporen acabados anti cal y autolimpiables: te ahorrarán mucho tiempo y esfuerzo. 

El cristal y las juntas de la mampara se ensucian debido a los restos de jabones que se quedan después de la ducha. Si adquieres la sana costumbre de eliminarlos después de ducharte, tendrás gran parte del trabajo hecho.

Puedes darle una pasada de agua con la ducha, pero lo verdaderamente eficaz es usar una paleta limpia mamparas, similar a la que usan los cristaleros, para quitar bien todos los restos. Tardarás un minuto cuando termines tu aseo, y el resultado merece la pena. 

En cuanto a los mohos y manchas negras que se acumulan en las juntas, la clave está en la ventilación. Si tienes la suerte de contar con ventana en el baño, ábrela durante un buen rato una vez terminadas las duchas. Si no la tienes, la solución pasa por instalar un buen extractor que te ayude a eliminar la humedad.

Houzz

Limpieza

A pesar de retirar los restos de jabones después de cada ducha, necesitarás hacer una limpieza de la mampara cada tres días, o un par de veces por semana, para evitar la acumulación de cal y restos de grasa. Aunque existen muchos productos en el mercado adecuados para las mamparas, no hay nada mejor que los trucos más tradicionales, que ya usaban nuestras abuelas.

El vinagre es tu mejor aliado para limpiar vidrios y cristales: basta con disolverlo en agua en la misma proporción para conseguir un limpiador efectivo y económico. Si te decides por los productos de limpieza del súper, evita los abrasivos y más agresivos, que pueden estropear las superficies cromadas y estropear las juntas.

Pixabay

Plan C

¿Qué pasa cuando encontramos una mampara que no ha tenido el adecuado mantenimiento? Muchas veces parece opaca, con manchas de cal que la afean por completo. Revivirla pasa también por usar vinagre, esta vez mezclado con bicarbonato hasta formar una pasta. Déjala actuar sobre el vidrio durante al menos quince minutos y retira con un paño húmedo. Te sorprenderá el resultado.

El tip del experto:

En Viatek podemos aplicar un acabado de “limpieza fácil” a tu mampara de baño, para evitar que la cal y la suciedad se adhieran. De esta manera te será más sencillo mantenerla como el primer día. ¡Consúltanos!

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

loading